Puebla, 01 abril (ASI) El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, reportó que el repunte de venta si alcanzó el 10%. No obstante señaló que los ambulantes afectaron las ventas, debido a que existió gran numero de informales, sobre la calle 5 de mayo.
En entrevista, refutó a las autoridades municipales, por no cumplir con su trabajo y permitir que los informales invadieran las calles de la 6, 8, 10 poniente y 5 de mayo, lo que representó afectaciones a sus ventas.
El comerciante indicó que en estos días de la Semana Mayor, obtuvieron un repunte del 10%; sin embargo este número hubiera sido mayor, sino tuvieran la presencia de los ambulantes.
“Es lamentable que no existe voluntad por parte del gobierno municipal y nosotros seguimos con pérdidas económicas”, recriminó.
Ayala Vázquez comentó que en estos días Santos los visitantes se concentraron en los hoteles, restaurantes y en las tiendas de artículos típicos, en donde existió un incremento de hasta el 20%.
ATA/ BST